jueves, 16 de mayo de 2013

LAS SERIES SHONEN.....



las series shonen son las típicas mangas de acción estas series van mas enfocado a lo que es ala audiencia varonil joven , que como principal característica tiene acción , peleas , y un poco de humor sexual. intenta que dar con la mas fea en pocos casos de la serie y en otros la mas bonita, esta genero es de aventura también tratan de buscar algo en especial en todo o la mayoría de los capítulos.

no entiendo mucho el hecho de como encajan las batallas , osea como nos hacer sentir pero yo al verla me siento emocionado todo asi de *w* , bueno volviendo al tema.
bueno El shonen surgió hace muchos años, cuando las compañías que hacían manga decidieron que había que darle un giro de tuerca al asunto puesto que los mangas de la época hablaban de medio ambiente, romance y aventuras, lo que hacía que las ventas cayeran en los jóvenes entre 7 y 80 años. Así que decidieron realizar una encuesta entre ese target para ver que era lo que querían. Estos fueron los resultados:
80% quería ver peleas. De ese porcentaje:
40% quería peleas con sangre.
40% quería revistas con más papel.
20% quería algo de comedia.
15% quería ver chicas.
4% se conformaba con ver acción y algunos elementos ecchi.
1% quería ver muchos hombres juntos.

El shonen es el estilo por excelencia del anime. De hecho, el 75% del anime que llega a España y el 80% que llega a Latino américa es shonen. Ha servido de inspiración para las aburridas y poco interesantes tiras cómicas de Estados Unidos, de hecho el 99.99% de los dibujos animados americanos están basados directa o indirectamente en el shonen.
Además, en muchos casos es la puerta de entrada del Japón, de hecho, más del 80% de los turistas que llegan a ese país reconocen haberlo hecho inspirados en algún shonen histórico o simplemente para ver si Kyoto o el outworld existen en realidad.
para que sea de verdad una serie shoner tiene que cumplir con 30 de las 38 leyes que hay:

Ley del protagonista único: un protagonista que es retrasado mental y, al ver que no se vale por sí mismo, siempre será el más poderoso no importa que el enemigo sea un negro de 2.30 con cabello rojo y ojos azules y el mas listo de la serie ,y el protagonista un mocoso de 7 años q apenas sabe su nombre, no importa el siempre ganara.
Ley del todopoderoso: por lo general tiene algún poder sobre natural o habilidades de otro mundo que nadie entiende(lanzar cuchillitos, matar con solo escribir el nombre en una libreta, transformar la caca en árboles...) pero siempre aparecerá alguien con la misma habilidad o similar, en ese caso el personaje en cuestión deberá aprender una nueva habilidad o potenciar otra que tenga o se volverá obsoleto.
Ley de los amigos del alma: sus amigos o serán más listo que el protagonista o infinitamente más burros.
Ley del nada paso: da igual cuanto traicione el protagonista a los suyos o un tipo al protagonista. Para el siempre serán amigos del alma.
Ley del nada paso 2: Al principio de la serie siempre habrá un tipo o varios tipos que son enemigos de los buenos y que luego se vuelven buenos o también puede que solo le caiga mal el protagonista y luego se vuelva su mejor amigo.
Ley del debilucho que nunca ha de faltar: a uno siempre le van a caer hostias por todos los lados.(Krilin, Ussop, ect...) en caso de faltar el debilucho cualquier personaje que haya sido considerado fuerte se convertirá en el saco de boxeo de los malos o incluso de los propios buenos.
Ley del cerebrito: Habrá un intelectual, el cual doblará el CI medio de la serie (muy bajo, por lo general) o en su defecto puede ser idiota pero a veces tener ciertos momentos de lucidez insuperable. Normalmente su rol en el grupo se ve cegado por los protagonistas. pero son los más fregones.
Ley de todo se arregla a golpes: cuando hay cualquier problema nada de solución a palabras ni nada, todo se soluciona a golpes de eso son las series shonen, si le gana al malo con palabras y diciéndole te quiero, se de los buenos no es shonen.


















Ley de los buenos siempre ganan: da igual cuantos enemigos haya o que un tipo sea difícil de la hostia de matar, los buenos al final siempre le darán la paliza (si el malo apalea al bueno, más tarde este le dará una paliza de la forma más patética que hay).
Ley del malo no gana porque no quiso: infaliblemente el malo final va a tener un tiempo relativo a 30 segundos (en la vida real 2-3 capítulos de 30 min) para decidir si mata o no al protagonista y decide que no porque cree que es debilucho para llegar a ganarle algún día.
Ley de yo todo lo puedo: los protagonistas tendrán maneras de solucionar problemas brillantes.
Ley del cuerpo de lavadora: todo protagonista del shonen no necesitará ir al gimnasio para obtener músculos, prácticamente nace con ellos (y no importa cuánto trague jamás se desharán).
Ley del peleador de nacimiento: todo protagonista nace sabiendo karate incluso si la trama se realiza en un mundo en donde las artes marciales no existen.
Ley del huérfano: por lo regular el protagonista es huérfano, un marginado infantil sin padres o bien solo le falta uno de ellos pero es muy raro que tenga una familia completa y feliz.
Ley del poder feminista: no importa a cuantos malvados supe poderosos se enfrente el tipo en cuestión, la única que puede derrotarlo es la chica que le gusta.

Ley de la contradicción del poder feminista: la chica siempre al enfrentarse al malo sale perdiendo, donde está su poder femenino , ni se diga mas inútiles que nada.
Ley del estómago de vaca: el tipo en cuestión siempre parecerá tener cuatro estómagos ya que después de los madrazos se comen como 100 platos o en defecto como goku 200.
Ley de los modales en la mesa: El protagonista puede comer como un cerdo cuando le de la gana y nadie le dice nada.
Ley de la bancarrota financiera: El que vaya a pagarle la comida al protagonista se llevará una sorpresa cuando este se come toda la comida del restaurante.
Ley de la belleza: El hombre puede ser feo a más no poder como nose pero es feo... la mujer NO.
Ley de la Mortalidad Temporal: Tanto los buenos como los malos mueren de una de estas dos maneras: o bien tan rápidamente que no lo ven venir o es un asunto que se alarga mucho tiempo en el que el personaje filosofa acerca de las obras de la sociedad y humanidad.
Ley del supermegaenojodedios todopoderoso: Cuando el tipo se enfada tanto como tu mamá cuando te suspenden en la escuela, el tipo en cuestión aumenta sus poderes hasta el infinito o sufre una transformación que lo pone más feo que a tu novia en un ataque de celos.














Ley del maestro pervertido: el maestro del protagonista siempre será un pervertido viola-niñas (y nunca lo llevan a prisión)(Maestro Rochy, Jyraiya, Francia-nii-chan etc.)
Ley del peinado exagerado: Mientras mas exagerado sea el color y la forma del cabello de un personaje, este será más temido.



Ley de Resistencia Planetaria: Si un ataque destruye-mundos que va dirigido a un villano falla y le cae al suelo, solo se formará un cráter (como efecto máximo) ejemplo: Cuando en Dragon Ball desvían un kame hame ha de Goku y cae a la tierra esta no se destruye, aunque haya sido lanzado con toda su fuerza.


Ley del rival: el protagonista siempre tendrá un rival perfecto en todo los sentidos pero este jamás será capaz de superarlo en poder.


Ley de Masashi Kishimoto: todos los autores de manga shonen son o han sido fans de Dragon Ball.


Ley del que se hace el interesante: Siempre hay un personaje que se hace el serio callado y que todo le da igual y no tiene emociones o no las demuestra.

Ley de los Demases: siempre que el protagonista llegue a algún pueblo o ciudad existirán los habitantes que hablen del malvado del momento y digan las cosas malas que ha hecho y que su "determinado poder" ha aniquilado a una gran cantidad de personas.
Ley del trío inseparable: Siempre al lado del protagonista habrá un serio y una enojona que le de en donde mas le duele al pobre protagonista por sus payasadas que se le ocurran. Son el trió clásico de anime shonen: natsu-gray-lucyluffy-zoro-namiligth-L-misa, etc..
Ley del gato de Alicia: el protagonista siempre sonreirá como retasado mental abriendo toda la boca y mostrando sus dientes amarillentos y con una cara de loco.
Ley del soy inocente: a pesar de golpear, herir, estrangular matar y descuartizar a cualquier persona, los protagonistas jamás se sentirán culpable
Ley de las fan girls: si una chica ve shonen es que realmente espera que haya una relación yaoi.
Ley de la edad no importa: si el protagonista es un niño sera más poderoso que cualquier adulto.
Ley del no romance: Por más que no quieran aceptarlo las fans girls será muy raro que haya romanticismo en un manga para machos (váyanse a ver un shojo fans girls de Naruto).
Ley del ataque final: Protagonista y malo se tirarán toda la pelea utilizando poderes menores para matarse entre sí aún a sabiendas que así no van a conseguir nada por que lo único que cuenta es el ataque final que es siempre el más poderoso. Paradójicamente un ataque final perderá su eficacia durante el transcurso de la serie y se volverá un ataque común, entonces pueden ocurrir dos cosas: variar el ataque hasta volverse repetitivo añadiéndole prefijos o sufijos extraños que aumentan su poder o aprender, o en su defecto mostrar otro poder que supere al anterior y usarlo hasta que deje de ser útil como el primero y volver a la decisión de antes, y así entrar en un bucle temporal de ataques finales y conseguir que poder del ataque final pueda de destruir el planeta, entrando en conflicto con la ley de resistencia planetaria.

Ley del ataque explosivo: Cuando alguien haga un ataque muy grande que termine en explosión, aunque el mismo atacante sea alcanzado por ella, no recibirá daño alguno porque es su propio ataque.
Ley de destruir por destruir: En todo anime shonen que se precie durante los combates destruirán la ciudad o la zona donde este habitada, lo más extraño es que la gente no suele inmutarse en absoluto y los habitantes no sabrán que abra pasado para que todo este hecho una ruina, ni siquiera se investigara, sólo la reconstruirán a la velocidad de la luz.

SIMPLEMENTE EL GENERO SHONEN ES UNO DE LOS MEJORES Y MAS VISTO EN EL MUNDO ASI QUE PUEDO DECIR QUE HASTA ESO TE PUEDEN LLEVAR A IMAGINAR COSAS LOCAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario